En respuesta a un reporte ciudadano al número de emergencias 066, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron a Rutilio M., de 42 años, por ataques al pudor en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con el parte de hechos, Policías Municipales del Sector Cuatro fueron alertados, a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), para atender una solicitud de auxilio en la colonia Miravalle.
Al llegar al cruce de las calles Benito Juárez y Corregidora, los efectivos se entrevistaron con dos mujeres, entre ellas una menor de 14 años, quien les solicitó que detuvieran a un sujeto ya que le acababa de hacer tocamientos lascivos, por lo que la policía procedió.
La agraviada detalló que se encontraba en su domicilio cuando el presunto responsable, quien es su padrastro, ingresó a su cuarto, en aparente estado de ebriedad, y la amagó con un arma punzocortante para posteriormente tocarla, hecho del que se percató una tía de la joven por lo que de inmediato llamó al 066.
A petición de la afectada, Rutilio M., fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.