Madrid.- El presidente español Mariano Rajoy fue agredido hoy por un joven que le dio un golpe en la cara y le rompió los lentes, cuando el mandatario realizaba un paseo como parte de su campaña electoral en Pontevedra, noroeste de España.
En el momento de la agresión, el joven se había acercado a Rajoy junto a otras personas en la calle para tomarse fotos con él, cuando esperaba a una de ellas, el muchacho le propinó el puñetazo y trató de golpear a los escoltas que lo inmovilizaron.
Agentes de la Policía Nacional trasladaron al joven a la comisaría para iniciar una acusación de agresión a la autoridad.
La agresión se cometió a pesar del dispositivo de seguridad del mandatario, quien iba acompañado por el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Tras el incidente, Rajoy decidió continuar con su recorrido y viajar a La Coruña para participar en un mitin nocturno con sus militantes.
En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando. MR”.