Se deslinda CTM de conflicto sindical en Quecholac

Se deslinda CTM de conflicto sindical en Quecholac

Foto: Ángel Trinidad

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en su sección Puebla negó tener injerencia en el conflicto sindical que ocurre en el municipio de Quecholac y que él pasado lunes cobró la vida de dos trabajadores, además de una tercia de heridos, tras una discusión provocada por la designación de contratos para obras en la zona.

 

Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en el estado, no descartó que el organismo a su cargo proceda legalmente contra Rafael Carbarín Ramírez, líder del Sindicato Libertad, uno de los dos gremios que se han visto involucrados en el conflicto y quien aseguró que la CTM habría tomado parte en el entuerto.

 

Soto aseguró que en la zona no mantiene contratos con constructoras ni lleva a cabo ningún trabajo para empresa alguna, por lo que descartó tajante que los trabajadores involucrados pertenezcan a su gremio. Consideró que el rumor pudo provenir de la gran cantidad de empleados que agrupa la CTM, pero reiteró que en este conflicto sus trabajadores “no tienen vela en el entierro”.

 

Fue el pasado lunes cuando una balacera cobró la vida de Luis Felipe Flores y Fernando Huerta Huerta, quienes estaban presentes en el momento de la reyerta y que al igual que sus compañeros, buscaban quedarse con el contrato de construcción que derivaría en empleo para ellos.

Notas Relacionadas