NANNING.- Un hombre apellidado Wu ha sido sentenciado a cinco años de prisión por falsificación de licor de lujo, incluidas marcas caras como Maotai, Wuliangye y Luzhou Laojiao, anunció hoy sábado un tribunal de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el suroeste de China, en un comunicado de prensa.
Wu confesó al tribunal que empezó a falsificar licor de lujo en abril de 2014.
En enero, la policía local desarticuló su taller ilegal en un caserío alquilado en el distrito de Jiangnan a las afueras de Nanning, capital regional de Guangxi, y confiscó más de 2.000 botellas de licor por un precio total de mercado de 714.561 yuanes (111.900 dólares).
Wu confesó que había llenado las botellas de licor de alta clase con alcohol barato y las había reempaquetado con etiquetas antifalsificación para hacerlas pasar por auténticas. El coste de cada botella era de menos de 100 yuanes.
Wu dijo que producía el licor falsificado para otros traficantes, y que ganaba sólo entre 20 y 50 yuanes por botella. La mayor parte del licor se vendió en la ciudad de Beihai en Guangxi.
Además de su pena de prisión, Wu tendrá que pagar 360.000 yuanes de multas, de acuerdo con el fallo de la corte.1145