MONTEVIDEO.- Un ciudadano holandés fue detenido por la policía uruguaya con 135 cápsulas de cocaína en el estómago cuando pretendía tomar un vuelo a España desde el aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo.
El pasajero, de 37 años, mostró una actitud sospechosa en un control de rutina, y por orden judicial fue trasladado a un hospital capitalino, donde se constató que había ingerido cápsulas con el estupefaciente, informó el miércoles el ministerio del Interior.
Las pastillas totalizaban 1.093 gramos de cocaína, agregó el comunicado oficial, que difundió una imagen con la radiografía del estómago.
El procedimiento tuvo lugar el pasado sábado, antes de que abordara un vuelo con destino a Madrid.
El destino final de la droga era Holanda, donde lo incautado tendría un valor de 60 mil dólares americanos en el mercado ilegal.
El encausado fue procesado con prisión por el transporte de drogas, un delito que la ley local castiga con una pena de 20 meses a 10 años de penitenciaría.
Uruguay es utilizado como lugar de tránsito de cocaína que llega desde países andinos y generalmente tiene como destino Europa, de acuerdo a las autoridades locales.