Al menos 11 personas resultaron lesionadas -entre ellas varios niños- por el ataque de un enjambre de abejas africanas registrado hoy en la ciudad de Oaxaca, sur del país, informó Protección Civil estatal.
La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Oaxaca informó que los hechos se registraron este lunes, cuando trabajadores de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaban poda de árboles junto a una escuela de niños, ubicada en una zona habitacional del centro de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con testigos, las abejas, que residían en dos enjambres, fueron agitadas de manera involuntaria por los trabajadores de la CFE y atacaron a las personas ahí presentes.
El sitio del ataque se encontraba muy cerca de un jardín de niños (escuela), donde se hallaban 172 menores de edad y 122 padres de familia, quienes ante el sorpresivo ataque de las abejas se resguardaron en los salones de ese recinto escolar.
Al sitio acudieron brigadas de auxilio del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes controlaron la contingencia, sin que se hayan reportado personas en estado de gravedad.