El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte en la Cámara de Diputados, Leonardo Amador Rodríguez, llamó a los tres órdenes de gobierno para que en el próximo regreso de connacionales de Estados Unidos a México, se les brinde seguridad y no sean presa del crimen organizado.
La salvaguarda de los mexicanos que regresan al país es primordial, por lo que en el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo” se trabajará conjuntamente con integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios para supervisar que tengan un camino seguro.
En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el programa comenzó sus operaciones el 1 de noviembre, cuando los migrantes mexicanos comienzan a llegar y uno de sus objetivos es evitar que padezcan los embates del crimen organizado.
Si bien las revisiones para pasar la frontera “son un poquito más severas”, también son respetuosas. No obstante, los integrantes de la comisión solicitarán a las autoridades estadunidenses respetar plenamente los derechos de los mexicanos, enfatizó el representante perredista.