Zafarrancho en Tlanepantla por reapertura de presidencia municipal

Zafarrancho en Tlanepantla por reapertura de presidencia municipal

Foto: Enfoque/archivo

Un zafarrancho se desató esta mañana en el municipio de Tlanepantla. Los habitantes prendieron fuego a un vehículo Jetta, y una camioneta del alcalde, Efraín García, la volcaron. Además, ingresaron a su vivienda a saquearla.

 

Un reporte preliminar es que hay dos policías estatales retenidos por la turba y ya hay habitantes detenidos. Los pobladores lanzaron cohetones y piedras en contra de un grupo de granaderos.

 

El zafarrancho comenzó cuando policías estatales llegaron para reabrir la Presidencia Municipal, que fue tomada hace unas semanas por los habitantes, quienes están inconformes por la falta de obra pública y la corrupción de su alcalde.

 

Los habitantes se reunieron y comenzaron la trifulca en contra de los uniformados, quienes se defendieron con sus escudos. Otros pobladores fueron a la casa del presidente municipal a causar destrozos y calcinar sus vehículos.

 

En el municipio hay tensión, se espera la intervención de la Secretaría General de Gobierno. Los pobladores piden la liberación de dos de sus vecinos, detenidos durante el zafarrancho.

Notas Relacionadas