Con una inversión superior a los 15'000,000 de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, juntos con la presidenta del DIF Estatal, Martha Érika Alonso, entregó los apoyos del Crédito de la Palabra de la Mujer.
Dichos apoyos beneficiaron a 5,462 mujeres de 137 municipios del estado; en la capital poblana se entregaron 1,246 cheques por un monto de 1'246,000 pesos, por parte del municipio que se unió a este programa.
El ejecutivo del estado destacó que lo que fue un compromiso de campaña se convirtió en una acción de gobierno que ha beneficiado a más de 35,000 mujeres poblanas, y se han erogado más de 183 millones de pesos.
"Hoy estamos entregando 5,462 apoyos a mujeres de distintos municipios y yo quiero decirles que al ver las historias de éxito me siento emocionando, quiero reconocer a mi esposa Martha Erika por el esfuerzo y esmero con el que ha trabajado en todos los municipios. También reconozco al alcalde Tony Gali y a su esposa Dinorah López, que se sumaron a este extraordinario programa, hicimos un acuerdo para que en el municipio trabajemos peso a peso y la mitad de los recursos son por parte del ayuntamiento y la otra mitad del estado", dijo Moreno Valle durante la entrega de los apoyos.