Derivado de los operativos llevados a cabo por la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Palmar de Bravo, se logró la ubicación de dos vehículos que transportaban contenedores abastecidos con aproximadamente 5 mil 500 litros de combustible presuntamente robado.
Al circular sobre el camino de terracería que conduce de la junta auxiliar de Cuesta Blanca a Santa Catarina Los Reyes, se aseguró una camioneta Ford pick up F-150, color dorado con placas de circulación SG78622 del estado de Puebla la cual transportaba un contenedor con aproximadamente mil 500 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
Asimismo, en la carretera estatal que conduce del municipio de Cañada Morelos a Palmar de Bravo fue detectada una camioneta Ford F350, color rojo con placas de circulación KS37404 del Estado de México que transportaba 4 contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos con combustible. Cabe mencionar que al consultar el estatus de la unidad en el sistema Plataforma México, arrojó que ésta cuenta con reporte de robo del 12 de noviembre del presente año.
Por los hechos referidos las dos camionetas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.