Nueva York.- El alcalde Bill de Blasio presentó hoy un grupo especial contra el terrorismo para la ciudad de Nueva York, tres días después de que ataques coordinados causaran la muerte de 129 personas en París.
En un acto con el comisionado de la policía, Bill Bratton, el alcalde indicó que el Comando de Respuesta Crítica tendrá labores tanto defensivas, para impedir el terrorismo en la ciudad, como ofensivas, con objeto de controlar una situación de emergencia.
Bratton informó que el grupo se compone hasta el momento de 110 policías entrenados para evitar actividades terroristas y para proteger sitios críticos en la ciudad, y que en el futuro este cuerpo estará compuesto por poco más de 500 efectivos.
El nuevo equipo va a sustituir a la fuerza de tarea formada tras los ataques de 2001 en esta ciudad, conformada por dos elementos de cada precinto de la ciudad entrenado en tareas especializadas para combatir y prevenir atentados.
“Sabemos que el terror nos puede hacer su blanco en cualquier momento, donde sea. Debemos estar listos para eso, y la respuesta es prepararnos de manera aún más intensa”, aseguró De Blasio.