El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que los maestros que persisten en rechazar la reforma educativa enfrentaran un gobierno firme que seguirá aplicando los descuentos a los faltistas.
En entrevista, indicó que los maestros que siguen sin aceptar la reforma educativa, dejando a los niños sin clases, violando la ley, encontrarán un gobierno muy firme y decidido hacer cumplir la ley.
En el Senado de la República, a donde asistió a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Baillères, lamentó las amenazas y amagos de la Sección 22 de Oaxaca por boicotear los procesos de evaluación y promoción.
Sostuvo que por esa vía los maestros inconformes sólo enfrentarán a un gobierno firme y determinado con la calidad educativa y el cumplimiento de la ley, por lo que les seguirán aplicando los descuentos a todos los faltistas.
Sin embargo, el titular de la SEP expuso no que hay otro camino y que el gobierno está abierto a seguir con los maestros, el del diálogo y el trabajo conjunto para implementar la reforma educativa.
Además, sobre cómo construir e implementar los nuevos planes y programas de estudio, sobre cómo construir juntos la formación profesional docente que requieren los maestros del país.