El infierno en Ajalpan, la noche de este lunes una turba de más de 2,000 pobladores quemó vivos a dos supuestos secuestradores, además de calcinar patrullas e incendiar la Presidencia Municipal.
Una mujer de la tercera edad llegó al lugar y aseguró que son encuestadores y no secuestradores. Pero la gente de Ajalpan afirmó que cuatro sujetos pretendieron plagiar a un joven cuando fingieron encuestarlo.
Las campanas de la iglesia fueron tocadas y la turba se concentró en la plaza pública. Esta ingresó a la Comandancia, golpeó a los policías y por la fuerza retiraron de los separos a dos jóvenes.
Afuera los golpearon con tubos y piedras y antes de morir, les vaciaron gasolina y les prendieron fuego.
Policías municipales no pudieron hacer nada más, que resguardar a las otras dos personas. Paramédicos de SUMA ingresaron para atender a los cinco policías heridos.
Minutos antes de la media noche continuaban los desmanes en Ajalpan, donde ya habían prendido fuego a la Presidencia Municipal, a patrullas, además de destruir oficinas públicas estatales y municipales.
Los pobladores además golpearon a tres regidores, quienes llamaron al orden a la gente.
A las 11:45 de la noche no habían podido ingresar los policías estatales y ministeriales al municipio, porque la población lo impedía.
La turba aprovechó la ausencia de policías, para robar todas las armas de fuego de la Comandancia y sustraer artículos y documentos de Tesorería Municipal.
Los linchados no habían sido identificados hasta este lunes por la noche, de quienes quedaron sus cuerpos totalmente calcinados.