El secretario particular del diputado federal del PRI por el distrito de Huauchinango, Carlos Barragán, fue secuestrado el pasado 15 de septiembre, esto en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde la semana pasada fue rescatado el hijo de un empresario.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, la víctima es Esteban Fosado, político de la región, quien fue secretario general del ayuntamiento de Xicotepec en el periodo 2008-2011.
En el año 2013, obtuvo la candidatura de la coalición PRI-Verde a la presidencia municipal de Xicotepec, pero perdió la elección con su rival del Partido Acción Nacional. En este año fue invitado a ser el secretario particular de Carlos Barragán.
Los primeros reportes policíacos apuntan a que la tarde del 15 de septiembre se encontraba en la empresa de Barragán, cuando dos mujeres llegaron preguntando por él, para salir a algún bar.
El afectado se habría ido con ellas y desde entonces no hay mayor información sobre su paradero. Trascendió que los responsables se comunicaron con los familiares para pedir un rescate de 10 millones de pesos.