Foto: Xinhua
Gustavo Ramírez Ibarra
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
En un comunicado, el organismo indicó que a las 20:52 horas de este sábado en el sistema permanente de video vigilancia del mencionado penal, se observó que esta persona se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.
Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso e iniciaron el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera.
Por lo anterior, la dependencia señaló que se desplegó un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.
Asimismo se suspendieron las operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca para intentar localizar a quien fue el líder del cártel de Sinaloa.
Notas Relacionadas
Los Alegres del Barranco y su apología del delito: no son los primeros ni los únicos
01 de abril de 2025
El riesgo digital en la justicia mexicana ante los ciberataques
01 de abril de 2025
Más de 1,800 artículos chinos asegurados durante operativo en Plaza Contigo
01 de abril de 2025
Intentó escapar de una lluvia de balas; lo ejecutaron al bajar de su auto
01 de abril de 2025
Ocurre fuga de gas natural tras fractura de ducto
01 de abril de 2025
SSP confirma detención del policía que golpeó a su expareja