Un caso de acoso callejero terminó en tragedia y cobró la vida de un hombre en Tabasco, cuando un sujeto lo agredió con un cuchillo después de lanzarle piropos a una mujer.
Según reportes de Excélsior, los hechos se suscitaron en las calles del poblado de Plan Contalpa, en el municipio de Huimanguillo, la noche del 8 de julio, cuando Nelson Góngora lanzó palabras lascivas a una fémina que caminaba acompañada de su esposo, el cual reaccionó de manera violenta y atacó al acosador, propinándole al menos 20 puñaladas en el cuerpo.
De acuerdo con testigos, el esposo de la mujer, identificado como Jorge Luis Salaya, reclamó a Góngora por los piropos esperando una disculpa, pero al no obtener respuesta, optó por golpearlo y finalmente sacar un arma blanca y apuñalarlo varias veces, lo cual le provocó la muerte instantánea al hombre.
Los comentarios indeseados, silbidos y acciones similares hacia las personas, sobre todo mujeres, en espacios públicos son considerados acoso callejero y son una forma de acoso sexual.