El estado de Oaxaca fue epicentro de mil 686 sismos en lo que va del año, lo que representa 30.81 por ciento a nivel nacional, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
El organismo precisó en su cuenta de Twitter @CEPCO_GobOax, hasta este miércoles ocurrieron cinco mil 471 sismos a nivel nacional.
A su vez, el Servicio Sismológico Nacional informó que los movimientos telúricos más recientes en esta entidad, ocurrieron este miércoles, con epicentros cercanos a Río Grande y Pinotepa Nacional.
El primero de ellos fue de 3.4 grados en la escala de Richter, a 17 kilómetros al noroeste de Río Grande, en las coordenadas 16.08 grados latitud norte, -97.58 grados longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.
El otro tuvo una intensidad de 4.4 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 10:45 horas, a 70 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en las coordenadas 15.74 latitud norte, -98.25 grados longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.
Notas Relacionadas
Al menos 64 muertos y 65 desparecidos por lluvias en el centro del país
13 de octubre de 2025
Del Día de la Raza al de la Nación Pluricultural: así ha cambiado el 12 de octubre
12 de octubre de 2025
CNPC informa 44 muertes por intensas lluvias en México; van 9 en Puebla
12 de octubre de 2025
Diseño mexicano recibe mayor reconocimiento de extranjeros que en su país
11 de octubre de 2025
Sheinbaum reafirma autodeterminación ante destitución de Boluarte en Perú
10 de octubre de 2025
Carrera Panamericana 2025, un sueño que sigue rodando