Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo que analizará el retiro de la fotomulta en caso de ser gobernador, ya que todas estas políticas públicas son susceptibles a revisión.
En entrevista, el alcalde capitalino dijo que como aspirante no descarta nada, ya que siempre ha estado abierto a escuchar a la sociedad. Afirmó que cuando inicien las campañas, levantará un pliego petitorio en el que podría estar incluido el tema de la fotomulta y se comprometió a que firmará ante notario como cuando fue candidato a presidente.
"No descartamos absolutamente nada. Conocemos la problemática que existe no solo en la ciudad, sino en el estado. Este tipo de políticas públicas obviamente son motivos de análisis por parte del equipo de trabajo y si llegara a darse una cuestión de oportunidad, claro que tendremos un pliego de sugerencias y de peticiones", dijo el alcalde.
Gali Fayad se pronunció también a favor del recorte en los tiempos de campaña, pues dijo que 60 días de promoción para un cargo gubernamental es suficiente siempre y cuando se organicen bien los tiempos del candidato, y señaló que una gubernatura de un año y ocho meses sí permitiría a un gobernante establecer políticas públicas a favor del ciudadano.
Notas Relacionadas
Impulsa diputado Pável Gaspar diálogo con productores de flores para fortalecer al sector
24 de abril de 2026
Reafirma diputado Pável Gaspar compromiso con mujeres y juventudes de la Mixteca
23 de abril de 2026
Relevo en dirigencia de Morena debe garantizar continuidad del proyecto: Abdala
22 de abril de 2026
“A ver si no le da frío”: Armenta responde al primer "destape" por la alcaldía de Puebla
22 de abril de 2026
Impulsa Susana Riestra iniciativa para el cumplimiento de obligaciones alimentarias
22 de abril de 2026
INE presenta plataforma de consulta estadística electoral para fortalecer la transparencia