Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo que analizará el retiro de la fotomulta en caso de ser gobernador, ya que todas estas políticas públicas son susceptibles a revisión.
En entrevista, el alcalde capitalino dijo que como aspirante no descarta nada, ya que siempre ha estado abierto a escuchar a la sociedad. Afirmó que cuando inicien las campañas, levantará un pliego petitorio en el que podría estar incluido el tema de la fotomulta y se comprometió a que firmará ante notario como cuando fue candidato a presidente.
"No descartamos absolutamente nada. Conocemos la problemática que existe no solo en la ciudad, sino en el estado. Este tipo de políticas públicas obviamente son motivos de análisis por parte del equipo de trabajo y si llegara a darse una cuestión de oportunidad, claro que tendremos un pliego de sugerencias y de peticiones", dijo el alcalde.
Gali Fayad se pronunció también a favor del recorte en los tiempos de campaña, pues dijo que 60 días de promoción para un cargo gubernamental es suficiente siempre y cuando se organicen bien los tiempos del candidato, y señaló que una gubernatura de un año y ocho meses sí permitiría a un gobernante establecer políticas públicas a favor del ciudadano.
Notas Relacionadas
Designa LXII Legislatura al diputado Pável Gaspar como presidente de la Jugocopo
24 de octubre de 2025
El PAN exige justicia por el feminicidio de la poblana Stephany Carmona
23 de octubre de 2025
Impulsa Delfina Pozos iniciativa para atender salud mental materna
22 de octubre de 2025
Beatriz Manrique presenta iniciativa para el aprovechamiento energético de residuos sólidos urbanos
22 de octubre de 2025
De “corcholata” a lastre en Morena: el ocaso político de Adán Augusto López
21 de octubre de 2025
El PAN se renueva en Ajalpan con unidad, apertura y visión hacia el 2027