Foto: Xinhua
El Gobierno de México condenó de manera enérgica los ataques perpetrados en los últimos días contra la población civil en diferentes aldeas del Estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a cerca de 150 personas.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano reiteró su absoluto rechazo a todo acto terrorista y de violencia contra la población civil.
Además expresó sus condolencias al pueblo y al gobierno de Nigeria, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas.
Desde que el presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, jurara su cargo el pasado 29 de mayo, Boko Haram ha intensificado su campaña de atentados en un claro desafío al nuevo mandatario, que el día de su investidura situó al grupo islamista como objetivo número uno de su Gobierno.
En las últimas semanas, Boko Haram ha perpetrado más de una docena de ataques terroristas que han causado alrededor de cuatro centenares de muertos, lo que supone más del doble de víctimas que en los dos meses previos.
Notas Relacionadas
Al menos 64 muertos y 65 desparecidos por lluvias en el centro del país
13 de octubre de 2025
Del Día de la Raza al de la Nación Pluricultural: así ha cambiado el 12 de octubre
12 de octubre de 2025
CNPC informa 44 muertes por intensas lluvias en México; van 9 en Puebla
12 de octubre de 2025
Diseño mexicano recibe mayor reconocimiento de extranjeros que en su país
11 de octubre de 2025
Sheinbaum reafirma autodeterminación ante destitución de Boluarte en Perú
10 de octubre de 2025
Carrera Panamericana 2025, un sueño que sigue rodando