La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso un recurso de apelación tras el auto de libertad dictado a Rubén Oseguera González y Julio Alberto Castillo Rodríguez.
La PGR informó que tomó conocimiento de la resolución pronunciada este miércoles por el Juzgado 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con relación al auto de libertad dictado a dichas personas.
En un comunicado expuso que dicha determinación fue acatada en sus términos, como lo establece la ley, sin embargo no comparte los criterios de valoración que sustentaron la resolución.
Así, en uso de los instrumentos legales necesarios contenidos en el marco jurídico, el Ministerio Público de la Federación interpuso el recurso de apelación correspondiente en el que expondrá, en el momento procesal oportuno, los argumentos jurídicos que justifican la pretensión punitiva.
Este mismo miércoles Rubén Oseguera fue recapturado por policías federales al cumplimentar una orden de presentación por su presunta responsabilidad en la desaparición de dos personas en Michoacán.
Luego fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) para rendir declaración.