El delegado en Puebla de la SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, dio como candidato natural a la gubernatura del estado a su compañero delegado de SAGARPA, Alberto Jiménez Merino, además de a la senadora Blanca Alcalá, el diputado Enrique Doger y el subsecretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri.
Entrevistado sobre sus propias aspiraciones partidistas, Vega Rayet dijo que en el PRI hay muchas personas que podrían ser candidatas y que él otorgará su apoyo al mejor perfil, aunque hizo énfasis en el nombre de su amigo y compañero marinista, Alberto Jiménez Merino, quien por otro lado no ha manifestado sus intenciones por competir el próximo año.
Vega Rayet no descartó que él mismo pudiera participar como candidato a alguna de las dos gubernaturas que están en juego próximamente (la de 2016 y la de 2018), solo admitió que tiene pocas posibilidades para competir: "yo no me veo pero me sueño", dijo entre risas el delegado.
"De mi partido yo veo a Juan Carlos Lastiri, veo a Enrique Doger, veo a Alejandro Armenta, veo a Alberto Jiménez Merino. En estos momentos estamos trabajando acá. No tenemos ninguna aspiración, pero si se da, se tiene que dar, no tenemos ningún impedimento para poderlo hacer", aseguró Vega Rayet.