París.- Con el apoyo del Ayuntamiento de París, una empresa privada instalará un servicio de renta de pequeñas motocicletas eléctricas “scooters” en la capital francesa, en donde ya existen servicios similares de bicicletas y de autos eléctricos públicos.
El servicio se llamará “Cityscoot” y será lanzado a modo experimental el próximo 30 de junio anunciaron fuentes de la empresa del mismo nombre.
El sistema funcionará en 10 distritos y con un modelo parecido al de renta de bicicletas o de autos en el que los usuarios podrán tomar la moto en un lugar y devolverla en otro de los 10 distritos parisinos en los que habrá lugares autorizados.
El costo por una renta de 15 minutos será de alrededor de tres dólares y 30 centavos de acuerdo con las fuentes.
Si el experimento funciona un millar de motocicletas serán instaladas en París a principios de 2016.
La iniciativa fue apoyada por el Ayuntamiento de París que había diseñado su propio sistema pero que abandonó finalmente el proyecto.
Cada día en París circulan entre 150 mil y 200 mil motocicletas de acuerdo a cálculos oficiales.
Notas Relacionadas
¿Funciona la denuncia en línea? Conoce sus alcances y limitaciones
30 de marzo de 2025
Evita sanciones: lo que debes saber sobre pasear a tu perro en Puebla
30 de marzo de 2025
Familiares y colectivas protestan frente a Fiscalía por feminicidio de Estefanía
30 de marzo de 2025
Shakira y otros artistas que han hecho historia en los conciertos de Puebla
30 de marzo de 2025
Con la fuerza de las mujeres, Cuetzalan avanza al desarrollo: PEMEX
29 de marzo de 2025
La sombra de los franeleros en Puebla: entre el “servicio” y la poca legalidad