A pesar de no obtener ninguna diputación ni por la vía de mayoría ni por la plurinominal, el líder estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, agradeció a los poblanos que les brindaron su voto en las pasadas elecciones y aseguró que su partido es ya la cuarta fuerza política de Puebla.
En rueda de prensa para dar a conocer los resultados obtenidos el 7 de junio, Islas Maldonado reconoció que los números no le son favorables para hacerse con la diputación plurinominal en septiembre próximo, aunque minimizó este hecho al decir que el partido alcanzó una votación copiosa, suficiente para posicionarlos por encima incluso del Partido Verde.
Islas señaló que a partir de esos resultados su partido se reestructurará y organizará para participar en la elección local en 2016, por lo que dijo, el PANAL está listo para enfrentar el proceso por sí solo, aunque no descartó que pudiera ir en coalición nuevamente con el PAN; dijo que Puebla debe seguir "por el camino de la transformación".
En términos generales, Nueva Alianza alcanzó 5.48 % de los votos emitidos en los pasados comicios, porcentaje que estuvo por debajo del PRI, del PAN, de MORENA e incluso de los votos nulos que alcanzaron 5.58 % del total. Antes de la jornada electoral, Gerardo Islas había anunciado que por primera vez alcanzarían una diputación a través de los electores, situación que desde luego no fue cierta.