El TEPJF revocó el acuerdo emitido por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE mediante el cual desechó la denuncia formulada contra el PVEM por la presunta distribución de kits escolares y boletos de cine en Colima.
Además la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la procedencia de las medidas cautelares solicitadas respecto de las tarjetas Premia Platino.
La y los magistrados de la Sala Superior declararon fundados los agravios dirigidos a cuestionar el desechamiento de la denuncia, porque la autoridad responsable no expuso los argumentos suficientes para justificar su determinación.
En otro asunto la Sala Superior revocó la resolución de la Sala Regional Especializada y le instruyó llevar a cabo las diligencias respectivas con relación a los materiales con los cuales se elaboraron los calendarios distribuidos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Lo anterior ya que la autoridad se limitó a decir que los productos no estaban elaborados con material biodegradable.
Notas Relacionadas
López Beltrán dirige su primer proceso con saldo poco favorable para Morena
04 de junio de 2025
Aprueban en Comisión del Congreso regulación de prácticas de cirugía estética
03 de junio de 2025
No solo Máynez: los escándalos "etílicos" de la clase política mexicana
02 de junio de 2025
Llevan a cabo en el Congreso conferencias sobre impacto negativo de alimentos ultraprocesados
02 de junio de 2025
Emprenden en Congreso Foro “Ciencia, Agua y Soberanía Energética con Perspectiva de Género”
01 de junio de 2025
Las crisis que ha acumulado Claudia Sheinbaum durante su gobierno