Foto: Xinhua
Dallas.- El alcalde de la comunidad de Wharton, Texas, decretó hoy la evacuación obligatoria de unos 900 residentes del suroeste de esa ciudad, al preverse que el Río Colorado rebasará su cauce e inundará esas zonas en las próximas horas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la corriente del río Colorado rebasará el nivel de inundación de 11 metros y llegará hasta los 13 metros mañana sábado, antes de comenzar a bajar de nuevo el domingo en caso de no presentarse precipitaciones adicionales.
El alcalde Domingo Montalvo Jr. ordenó la evacuación a partir de las 17:30 horas locales de este viernes (23:30 GMT). Unas 300 viviendas deberán ser abandonadas, lo que afectará a unos 900 de los ocho mil 800 residentes de la ciudad.
Paula Favors, vocera de la ciudad de Warthon, informó que se ha establecido un albergue en la escuela “Wharton Junior High School” para aquellos que necesitan un lugar dónde permanecer.
Favors dijo que será permitido a los residentes regresar a sus hogares después que el nivel del agua baje y las autoridades locales sean capaces de inspeccionar los hogares para que sea posible garantizar la seguridad de los residentes.
El alcalde exhortó desde la tarde del miércoles a los residentes de la zona a evacuar en forma voluntaria, pero ante la seriedad de la situación, este viernes ordenó efectuar la evacuación de manera obligatoria.
Notas Relacionadas
Armenta acusa “intereses mezquinos” contra la BUAP; respalda continuidad de Lilia Cedillo
04 de octubre de 2026
La BUAP requiere tranquilidad para trabajar y libertad para pensar: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2026
Preside Ceci Arellano Tercera Sesión Ordinaria del Patronato del SEDIF
03 de octubre de 2026
Refrenda Tonantzin Fernández su compromiso con la libertad de expresión y las juventudes
03 de octubre de 2026
Reconocen oficialmente como atentado terrorista el incidente del vuelo de Flydubai
03 de octubre de 2026
Inicia el Festival de la Memoria en Casa de la Cultura