El próximo domingo 31 de mayo en punto de las 9:00 horas en el Parque Juárez (frente a plaza Dorada), la organización "DOGSAMIGOS" llevará a cabo una jornada de adopción canina, así como diversas actividades que resaltan la importancia de adoptar al mejor amigo del hombre.
Cabe mencionar que las actividades comprenden el corte de listón por un invitado especial, una pasarela con los cachorros que podrán ser adoptados, además de las carpas informativas que ofrecerán servicios médicos veterinarios; habrá descuentos a consultas para sus mascotas, así como actividades para niños.
De acuerdo con un comunicado de la organización, en México hay 18 millones de perros, de los cuales solo 5.4 millones tienen un hogar. Este problema empeora, pues el número de perros callejeros incrementa 20 % cada año.
Cabe señalar que las consecuencias de la sobrepoblación de estos animales provoca graves problemas de salud pública como conjuntivitis, infecciones gastrointestinales, dermatitis e infecciones de vías respiratorias. Además, debemos recordar que los perros son los principales transmisores de la rabia por mordedura, principalmente en niños y adultos mayores.
Para mayor información se puede consultar la página www.dogsamigos.org o en Facebook y Twitter como DogsAmigos.
Notas Relacionadas
Puebla sigue marcada por los linchamientos pese a la baja en casos
05 de julio de 2026
SEDIF impulsa inclusión y sana alimentación para familias en todo el estado
05 de julio de 2026
Fortalecimiento del campo y conectividad para bienestar de familias serranas: Armenta
05 de julio de 2026
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández