Miami.- Andrés, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico, se formó hoy al suroeste de las costas de México y no es una amenaza para tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
A las 15:00 horas GMT el centro de la tormenta se ubica a mil 115 kilómetros al suroeste de las costas de Manzanillo y se mueve en forma paralela a la costa con dirección oeste-noroeste. Se espera un giro hacia el noroeste más adelante.
Sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca en las próximas horas y convierta en huracán el viernes.
La temporada de huracanes del Pacífico se inició el pasado 15 de mayo y se espera que sea muy activa con la formación de 19 tormentas con nombre, siete huracanes y cuatro de ellos intensos de categorías 3, 4, o 5 en la escala Saffir Simpson.
Los nombres este año para las tormentas en el Pacífico son: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.
Notas Relacionadas
Promueve Cuautle uso responsable de la bicicleta en San Andrés Cholula
04 de octubre de 2026
Armenta acusa “intereses mezquinos” contra la BUAP; respalda continuidad de Lilia Cedillo
04 de octubre de 2026
La BUAP requiere tranquilidad para trabajar y libertad para pensar: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2026
Preside Ceci Arellano Tercera Sesión Ordinaria del Patronato del SEDIF
03 de octubre de 2026
Refrenda Tonantzin Fernández su compromiso con la libertad de expresión y las juventudes
03 de octubre de 2026
Reconocen oficialmente como atentado terrorista el incidente del vuelo de Flydubai