Foto: Xinhua
La organización protectora de animales Wildlife Conservation Society (WCS) dio a conocer que en Mozambique, el número de la población de elefantes se redujo a la mitad en los últimos cinco años debido a la cacería furtiva de esta especie.
"El último balance arroja una baja dramática de 48 % en el número de elefantes en los últimos cinco años, pasando de 20,000 a 10,300", informó la asociación.
De acuerdo a la información proporcionada por dicha organización, 95 % de los paquidermos que fueron cazados vivían en la zona norte de Mozambique, en la frontera con Tanzania, donde lamentablemente el número de estos animales pasó de 15,400 a 6,100 ejemplares.
Cabe señalar que cada año, cerca de 30,000 elefantes con víctimas de la caza furtiva para comercializar sus cuernos de marfil en China y otros países de Asia.
Por otra parte, la organización Elephants Without Borders (EWB) dio a conocer que en África tan solo hay 470,000 elefantes que viven en libertad.
Notas Relacionadas
Puebla sigue marcada por los linchamientos pese a la baja en casos
05 de julio de 2026
SEDIF impulsa inclusión y sana alimentación para familias en todo el estado
05 de julio de 2026
Fortalecimiento del campo y conectividad para bienestar de familias serranas: Armenta
05 de julio de 2026
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández