Foto: Xinhua
Bogotá.- El número de personas fallecidas a causa de la avalancha del pasado lunes en Salgar, Colombia, aumentó hoy a 84, informó el presidente Juan Manuel Santos.
Santos indicó que, pese a haber llovido durante toda la noche del miércoles, “la maquinaria que está trabajando también 24 horas al día logró que el cauce de la quebrada se mantuviera y no se represara”.
Agregó que el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, estuvo en la población afectada e identificó los lotes en que se construirán las casas para quienes se quedaron sin hogar.
“Estuvo también mi señora, María Clemencia (Rodríguez), atendiendo a los niños que quedaron o huérfanos o quedaron abandonados. Eso para nosotros es prioridad”, subrayó.
El mandatario autorizó que se inicie “inmediatamente la construcción de un puente vehicular y cinco puentes peatonales en la vereda Las Margaritas. Son puentes que destruyó esta avalancha”.
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, hizo este jueves una visita a la zona de la tragedia para conocer la situación de los derechos humanos de los damnificados.
El funcionario sobrevoló el área devastada y se reunió con la alcaldesa local y delegados de la Procuraduría, a fin de concretar un cronograma de vigilancia y aplicación de medidas para superar la emergencia.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli