WASHINGTON.- Una nave de carga comercial, operada por la firma espacial privada estadounidense SpaceX, salió esta mañana de la Estación Espacial Internacional, tras concluir su sexta misión contratada de reabastecimiento comercial para el laboratorio orbital.
Después de una visita de un mes, la cápsula Dragon fue separada y liberada a las 7:04 horas EDT (11:04 GMT) de la parte que da a la Tierra del módulo Armonía de la estación. Para ello se usó un brazo robótico operado por los controladores terrestres en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.
Se espera que la cápsula amarice en el océano Pacífico a las 12:42 horas EDT (16:42 GMT), a unos 250 kilómetros al suroeste de Long Beach, California, dijo la NASA.
Dragon, la única nave espacial de reabastecimiento de la EEI capaz de regresar intacta a la Tierra, fue lanzada el 14 de abril en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde la Estación de Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea en Florida, y llegó a la estación tres días después.
La nave llevó a la EEI más de dos toneladas de suministros y equipo de investigación, incluida una máquina de café.
La séptima misión de carga de Dragon está prevista para el 26 de junio.
Notas Relacionadas
Puebla sigue marcada por los linchamientos pese a la baja en casos
05 de julio de 2026
SEDIF impulsa inclusión y sana alimentación para familias en todo el estado
05 de julio de 2026
Fortalecimiento del campo y conectividad para bienestar de familias serranas: Armenta
05 de julio de 2026
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández