Londres.- Las autoridades de Estados Unidos impusieron sanciones multimillonarias contra los bancos británicos Barclays y Royal Bank of Scotland (RBS), por manipular el tipo de cambio en el mercado de divisas.
Otras instituciones internacionales acusadas de manipular el mercado de divisas son JP Morgan, Citigroup y UBS. Entre las cinco corporaciones tendrán que pagar de manera conjunta cinco mil 700 millones de dólares.
La mayor sanción fue para Barclays, que al declararse culpable en Estados Unidos por manipular el tipo de cambio en el mercado de divisas, recibió una multa de dos mil 400 millones de dólares, impuesta por las autoridades estadunidenses y británicas.
Las sanciones fueron emitidas tras una larga investigación de dos años en Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, sobre la manipulación de billones de dólares en el llamado mercado de compra y venta de divisas (FOREX, por sus siglas en inglés) en perjuicio de millones de clientes en el mundo.
Notas Relacionadas
Puebla sigue marcada por los linchamientos pese a la baja en casos
05 de julio de 2026
SEDIF impulsa inclusión y sana alimentación para familias en todo el estado
05 de julio de 2026
Fortalecimiento del campo y conectividad para bienestar de familias serranas: Armenta
05 de julio de 2026
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández