Foto: Xinhua
BERLIN.- La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande enfatizaron hoy la necesidad de combatir a los traficantes de personas y las causas de la salida de las personas de sus países para abordar el problema de Europa de migración y refugiados.
Los dos líderes hicieron las declaraciones en una conferencia de prensa conjunta ofrecida después de las conversaciones que entablaron en Berlín.
"Estamos convencidos de que es necesario combatir a los traficantes de personas", dijo Merkel, quien señaló que "se requiere una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU" para tales acciones.
Merkel dijo que coincidió con Hollande en la realización de esfuerzos conjuntos para combatir las causas de la salida de las personas de sus países y agregó que Alemania y Francia impulsarán una reunión sobre el tema con "los países de la Unión Africana particularmente afectados".
Por su parte, Hollande dijo que un número relativamente pequeño de países europeos, al que pertenecen Francia y Alemania, han aceptado a un gran número de refugiados que han llegado a Europa.
"Tenemos la voluntad común de aceptar refugiados y también trabajaremos para llegar a la distribución de los refugiados de conformidad con la ley de asilo", dijo.
Notas Relacionadas
Puebla sigue marcada por los linchamientos pese a la baja en casos
05 de julio de 2026
SEDIF impulsa inclusión y sana alimentación para familias en todo el estado
05 de julio de 2026
Fortalecimiento del campo y conectividad para bienestar de familias serranas: Armenta
05 de julio de 2026
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández