Foto: Xinhua
BERLIN.- La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande enfatizaron hoy la necesidad de combatir a los traficantes de personas y las causas de la salida de las personas de sus países para abordar el problema de Europa de migración y refugiados.
Los dos líderes hicieron las declaraciones en una conferencia de prensa conjunta ofrecida después de las conversaciones que entablaron en Berlín.
"Estamos convencidos de que es necesario combatir a los traficantes de personas", dijo Merkel, quien señaló que "se requiere una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU" para tales acciones.
Merkel dijo que coincidió con Hollande en la realización de esfuerzos conjuntos para combatir las causas de la salida de las personas de sus países y agregó que Alemania y Francia impulsarán una reunión sobre el tema con "los países de la Unión Africana particularmente afectados".
Por su parte, Hollande dijo que un número relativamente pequeño de países europeos, al que pertenecen Francia y Alemania, han aceptado a un gran número de refugiados que han llegado a Europa.
"Tenemos la voluntad común de aceptar refugiados y también trabajaremos para llegar a la distribución de los refugiados de conformidad con la ley de asilo", dijo.
Notas Relacionadas
A seis años de su creación, USEP amplía presencia con nuevas sedes regionales
13 de marzo de 2026
SEP lleva a cabo Encuentro de Reflexión sobre Plan de Estudios 2022 con docentes de Puebla
13 de marzo de 2026
Atlixco vive un fin de semana de cultura y adrenalina con el Downhill Urbano
13 de marzo de 2026
Atlixco vive un fin de semana de cultura y adrenalina con el Downhill Urbano
13 de marzo de 2026
Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, modelo único que disminuye violencia de género
13 de marzo de 2026
Gobierno estatal impulsa autonomía y emprendimiento de las mujeres rurales