Durante el Festival Zeitgeist 2015 en Londres, el físico británico Stephen Hawking declaró que para el próximo siglo la existencia de los seres humanos podría verse amenazada por la máquinas.
De acuerdo al portal ABC.es, el físico afirmó que las máquinas llegarán a superar la inteligencia humana, incluso tendrían la capacidad de rediseñarse para revelarse en contra de sus creadores.
"Cuando esto suceda, necesitaremos asegurarnos de que ellos tienen objetivos e ideas similares a los nuestros. Podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos", comentó Hawking.
Por otra parte, señaló que la humanidad es responsable de asegurar que las máquinas no crezcan más allá del control de los humanos.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Hawking declara que la humanidad está amenazada por las máquinas, pues a inicios de año, durante la presentación de su nuevo software de voz, sentenció que el fin de la humanidad llegará cuando los sistemas artificiales lleguen a superar la inteligencia de las personas.
Notas Relacionadas
SEDIF fomenta valores durante Faena Comunitaria en Cuautlancingo
01 de marzo de 2025
Sara Carrillo González, primera estudiante de la USEP en hacer rotación hospitalaria internacional
01 de marzo de 2025
Se instala mecanismo contra feminicidios y violencia en Zacatlán
01 de marzo de 2025
Chalanes y cobradores, ¿están permitidos a bordo del transporte público?
28 de febrero de 2025
Suman esfuerzos USEP y CECSNSP para prevenir violencia y promover salud
28 de febrero de 2025
Registra SEDIF 98 % de avance en convenios para desayunos calientes