Foto: movilzona
De acuerdo al reporte de algunos usuarios del Apple Watch a través de las redes sociales, los tatuajes en las muñecas podrían provocar que el sensor de frecuencia cardiaca del gadget no funcione correctamente.
Y es que algunos usuarios con tatuajes en las muñecas discutieron en Reddit y Twitter este problema. Cabe señalar que, tras las inconformidades de las personas tatuadas, el blog de Apple, iMore, confirmó que dicho problema es real.
Cabe señalar que la falla se origina debido a que el Apple Watch trasmite luz roja y verde hacia la piel, misma que absorbe o refleja a través de la sangre de una persona. Esto es lo que permite que el equipo pueda medir el tiempo entre los latidos del corazón, es decir, estima la frecuencia cardiaca.
Los tatuajes, al tener colores oscuros y sólidos, por lo regular rojo y negro, no permiten las mediciones del Apple Watch.
El gadget funciona perfectamente cuando se trata de cualquier tipo de piel, incluso en piel con cicatrices, pues estas malformaciones son traslúcidas, no obstante, la tinta que poseen los tatuajes es opaca, lo que provoca que la luz no penetre en la piel.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli