Foto: AFP
SEUL -- El capitán del transbordador surcoreano Sewol, cuyo hundimiento en 2014 costó la vida a más de 300 pasajeros, la mayoría estudiantes de secundaria, fue condenado este martes a cadena perpetua en un fallo de la corte de apelación, con el que revirtió el juicio de un tribunal inferior.
El Alto Tribunal de Gwangju sentenció a Lee Joon-seok, de 70 años de edad, a cadena perpetua, tras fallar que Lee se abstuvo intencionalmente de evacuar a los pasajeros a bordo del barco siniestrado, mientras que él fue el primero en ser rescatado.
El Alto Tribunal le declaró culpable de asesinato, rechazando la sentencia de un tribunal inferior que le había absuelto de asesinato y le había condenado a 36 años de cárcel.
El 16 de abril de 2014, el ferry Sewol, de 6.825 de toneladas, se hundió frente a la costa suroccidental de Corea del Sur, dejando a 295 pasajeros muertos y otros nueve todavía desaparecidos. Entre los 476 pasajeros a bordo del buque, 172 fueron rescatados. La mayoría de los supervivientes todavía sufren del trauma.
Notas Relacionadas
Promueve Cuautle uso responsable de la bicicleta en San Andrés Cholula
04 de octubre de 2026
Armenta acusa “intereses mezquinos” contra la BUAP; respalda continuidad de Lilia Cedillo
04 de octubre de 2026
La BUAP requiere tranquilidad para trabajar y libertad para pensar: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2026
Preside Ceci Arellano Tercera Sesión Ordinaria del Patronato del SEDIF
03 de octubre de 2026
Refrenda Tonantzin Fernández su compromiso con la libertad de expresión y las juventudes
03 de octubre de 2026
Reconocen oficialmente como atentado terrorista el incidente del vuelo de Flydubai