Reynosa, Tamps.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron poco más de 300 kilos de mariguana que pretendían ingresar a territorio estadounidense oculta en un cargamento comercial de sellador.
El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento de la droga se llevó a cabo en el cruce internacional denominado Nuevo Amanecer que une esta frontera con Pharr, Texas.
Indicó que al área de comercio internacional arribó un tráiler que presuntamente internaría a Estados Unidos un cargamento de sellador.
Luego de realizar una minuciosa revisión con equipo de alta tecnología los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 144 paquetes que transportaban de 684.5 libras de mariguana, que corresponden a 310.48 kilogramos.
Los paquetes con droga estaban camuflados entre un cargamento de sellador que sería internado a territorio estadounidense.
El vocero de la dependencia federal indicó que el valor de la droga asegurada supera 150 mil dólares en el mercado estadounidense.
El conductor junto con la droga y la unidad fueron remitidos al departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.
El funcionario dijo además que estas acciones forman parte de una campaña que se realiza en el sur de Texas con el objetivo de combatir a las organizaciones criminales transnacionales.
Notas Relacionadas
Promueve Cuautle uso responsable de la bicicleta en San Andrés Cholula
04 de octubre de 2026
Armenta acusa “intereses mezquinos” contra la BUAP; respalda continuidad de Lilia Cedillo
04 de octubre de 2026
La BUAP requiere tranquilidad para trabajar y libertad para pensar: Lilia Cedillo
04 de octubre de 2026
Preside Ceci Arellano Tercera Sesión Ordinaria del Patronato del SEDIF
03 de octubre de 2026
Refrenda Tonantzin Fernández su compromiso con la libertad de expresión y las juventudes
03 de octubre de 2026
Reconocen oficialmente como atentado terrorista el incidente del vuelo de Flydubai