Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, presidió la ceremonia relativa a la fundación de la Ciudad de Puebla acompañado por funcionarios del ayuntamiento. En su discurso destacó el orgullo de ser poblanos y la historia detrás de la fundación de Puebla hace 484 años.
Además de la ceremonia inaugural, el presidente municipal entregó el estandarte de la ciudad a 11 niños que serán los embajadores del Patrimonio Mundial que representan en 11 ciudades en toda la República.
Antonio Gali destacó que actualmente la ciudad es reconocida internacionalmente por su riqueza cultural y legado histórico, pero también por ser una zona de progreso. "Desde el ayuntamiento se impulsan la igualdad y la apertura en beneficio de todos los ciudadanos".
El edil reiteró que con el trabajo coordinado entre la sociedad y los gobiernos Estatal y Municipal es posible concretar el desarrollo de la capital, a partir de los valores, el orgullo y la entrega que distinguen a los poblanos.
Después de los honores a la bandera, el alcalde Gali inauguró la exposición “Origen, Fundación de Puebla” conformada por cartografías de la capital. Previamente, el alcalde montó una ofrenda a los fundadores de Puebla, en el monumento del mismo nombre.
Notas Relacionadas
Promueve diputada Luana Amador sensibilización sobre violencia en el noviazgo
27 de octubre de 2025
Por relanzamiento, PAN Puebla capacita a sus liderazgos jóvenes
26 de octubre de 2025
Designa LXII Legislatura al diputado Pável Gaspar como presidente de la Jugocopo
24 de octubre de 2025
El PAN exige justicia por el feminicidio de la poblana Stephany Carmona
23 de octubre de 2025
Impulsa Delfina Pozos iniciativa para atender salud mental materna
22 de octubre de 2025
Beatriz Manrique presenta iniciativa para el aprovechamiento energético de residuos sólidos urbanos