Con la propuesta de la legalización de la marihuana como eje de campaña, el PRD busca atraer el voto de cuatro millones de jóvenes que votarán por primera vez el próximo 7 de julio.
Carlos Navarrete, presidente nacional del partido, comentó que es necesario abrir el debate sobre la legalización de la marihuana y no convertir el tema en un tabú que se “esconda debajo del tapete”.
Cabe mencionar que Sergio Leyva, secretario de Jóvenes del PRD, informó que la campaña perredista “Mi primera vez”, la cual va dirigida a los jóvenes votantes, contempla siete propuestas, entre ellas destaca la despenalización de la cannabis.
Leyva explicó que debido a la falta de regularización en nuestro país, aproximadamente 146,000 jóvenes están presos por el consumo de entre 3 y 30 gramos de marihuana. Dijo que los presos por dicho delito cuestan lo mismo en la cárcel que matricularlos en la educación media superior.
Por otra parte, Navarrete llamó a los jóvenes para que “su primera vez no sea con cualquiera”, pues la propuesta perredista contempla la creación de la comisión de la verdad para dar con el paradero de 27,000 personas que están desaparecidas, de las cuales 70 % son jóvenes.
Notas Relacionadas
Promueve diputada Luana Amador sensibilización sobre violencia en el noviazgo
27 de octubre de 2025
Por relanzamiento, PAN Puebla capacita a sus liderazgos jóvenes
26 de octubre de 2025
Designa LXII Legislatura al diputado Pável Gaspar como presidente de la Jugocopo
24 de octubre de 2025
El PAN exige justicia por el feminicidio de la poblana Stephany Carmona
23 de octubre de 2025
Impulsa Delfina Pozos iniciativa para atender salud mental materna
22 de octubre de 2025
Beatriz Manrique presenta iniciativa para el aprovechamiento energético de residuos sólidos urbanos