Empleados municipales reciben aumento salarial del 4.2 %
—
Martes 14 de abril de 2015 - 09:00
El Ayuntamiento de Puebla informó que se etiquetaron los recursos necesarios para que la Secretaría de Administración modificara el sistema de nóminas con lo cual, a partir de la primera quincena de abril, se aplicó un incremento directo al salario de 4.2 por ciento, en beneficio de mil 681 trabajadores de base y sindicalizados.
En un encuentro entre autoridades y representantes de los sindicatos, se exhortó a la plantilla a enfrentar los retos de 2015 en unidad y armonía. Adicionalmente, se garantizó certidumbre y tranquilidad laboral para todos los integrantes de la estructura municipal.
La Secretaría de Administración reiteró que se privilegiará la colaboración corresponsable entre el personal de base, sindicalizado y de confianza para mantener una gestión eficaz y eficiente que otorgue servicios de calidad a la población.
También explicó que la medida del incremento salarial está encaminada a resarcir la disminución del poder adquisitivo que generó la inflación durante 2014.
Los secretarios generales de los comités ejecutivos de los sindicatos Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, refrendaron su disposición para sumar esfuerzos dentro de la dinámica de la administración local.
Notas Relacionadas
¿Mole de caderas es de Puebla o Oaxaca? Ambas entidades se disputan su origen
05 de octubre de 2026
SEDIF fortalece la alimentación escolar en Tepeyahualco
05 de octubre de 2026
Pago Anual Anticipado 2027: Agua de Puebla ofrece dos meses de beneficio durante octubre
05 de octubre de 2026
Promueve Cuautle uso responsable de la bicicleta en San Andrés Cholula
04 de octubre de 2026
Armenta acusa “intereses mezquinos” contra la BUAP; respalda continuidad de Lilia Cedillo
04 de octubre de 2026
La BUAP requiere tranquilidad para trabajar y libertad para pensar: Lilia Cedillo