Morelia.- Este lunes se entregaron de manera voluntaria a las autoridades 13 seguidores de Luis Antonio Torres, alias “el Americano”, quienes estaban prófugos desde enero pasado, luego del enfrentamiento registrado en La Ruana.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que los 13 inculpados se presentaron ante la dependencia, la cual de inmediato los puso a disposición del juez penal correspondiente.
Todos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, y se espera que en las próximas horas el órgano jurisdiccional resuelva su situación jurídica.
Los trece están acusados de haber participado en el enfrentamiento que dejó 11 muertos en la comunidad de La Ruana, por el cual estuvieron presos Hipólito Mora y el propio Luis Antonio Torres.
El juez les revocó a ambos el auto de formal prisión, luego de considerar que se había acreditado su legítima defensa en los hechos; con los dos líderes fueron puestos en libertad una treintena de sus seguidores.
Notas Relacionadas
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli