Al menos 12 personas murieron y 20 resultaron heridas el lunes luego de que el autobús en que viajaban en el sureste del Perú se despistó y cayó a un abismo, informo la policía.
"En el kilómetro 148 de la carretera de penetración Nazca-Puquio, el bus de la empresa Sánchez, al parecer se ha despistado y ha caído a unos 1.000 metros de profundidad. Hay 12 fallecidos y 20 heridos hasta el momento", dijo el director de la policía de Carreteras, Orfiles Bravo, a la emisora radial RPP.
El rescate tras el accidente, ocurrido en la región Ayacucho, se produce en una situación difícil debido a las fuertes lluvias que se registraron en la zona, explicó la policía.
Este accidente se produce exactamente una semana después de que un choque múltiple en el norte de Perú dejó 37 muertos y al menos 70 heridos.
Según las cifras más recientes de la policía peruana, un total de 1.406 personas perdieron la vida en las carreteras durante el primer semestre de 2014. En 2013 la cifra total fue de 3.590 y en 2012 de 4.138 víctimas.
Notas Relacionadas
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Tonantzin Fernández prioriza el cuidado de la imagen urbana y la participación ciudadana
03 de julio de 2026
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno