Foto: globo
Washington.- Un estudiante de la Universidad de Mississippi fue inculpado el viernes por haber puesto una soga alrededor del cuello de una estatua de James Meredith, el primer negro que fue a la universidad en 1962, anunció el Departamento de Justicia.
Graeme Phillip Harris fue acusado por un jurado federal de "crímenes de derechos civiles por emprender conductas amenazantes dirigidas a estudiantes y empleados afroestadounidenses en la Universidad de Mississippi en Oxford", según el texto de la acusación.
El 16 de febrero de 2014, el joven, junto a otros estudiantes, ató una cuerda alrededor del cuello de la estatua erigida en el campus de la universidad. También colgó una versión anterior de la bandera de Georgia (sureste de EEUU), que representa la bandera de la Confederación, sinónimo de esclavitud.
"Este acto vergonzoso e ignorante es un insulto a todos los estadounidenses y una violación de nuestros valores más altos", declaró el secretario de Justicia, Eric Holder, él también afroestadounidense.
Notas Relacionadas
Alerta invernal: la expansión global de la “supergripe” y su llegada a México
12 de diciembre de 2025
San Pedro Cholula respalda la labor del gobernador Armenta: Tonantzin Fernández
12 de diciembre de 2025
Presidente de Amozoc refuerza seguridad y mejora el camino al Cerro del Tepeyac
11 de diciembre de 2025
Aun con figuras de Grinch, piñateras luchan por mantener vivas las posadas
11 de diciembre de 2025
Gobierno estatal entrega 73 nuevas patrullas y pone en marcha el Operativo Puebla Segura
11 de diciembre de 2025
SEP Puebla suspende clases en escuelas públicas por celebración del 12 de diciembre