Foto: AFP
París.- Varias decenas de gendarmes franceses reforzaron hoy en los Alpes las operaciones de búsqueda de la segunda caja negra del Airbus A320 de Germawings, cuyo descubrimiento permitiría aclarar las causas del accidente.
Los investigadores buscan la caja FDR (Flight Data Recorder) que registró todos los datos del vuelo del avión de la aerolínea alemana que partió el martes de Barcelona, noreste de España, y se estrelló durante su ruta hacia Dusseldorf, Alemania.
La caja es buscada con ahínco por diversos equipos, incluidos escaladores, luego de que la víspera, el jefe de la investigación, el procurador de Marsella, afirmara que el copiloto estrelló presuntamente, de forma voluntaria, el avión en los Alpes.
El procurador basó sus afirmaciones en la grabación de la cabina de pilotos recuperada de la primera caja negra del aparato que fue encontrada el martes, el día del accidente.
Los investigadores, cinco de los cuales se encuentran sobre el lugar en el que encuentran los restos del avión, esperan que los datos de la segunda caja negra confirmen o refuten la hipótesis del procurador de Marsella sobre las causas del accidente.
El pasado miércoles el presidente francés Francois Hollande afirmó que habían sido descubiertos restos de la cubierta de la segunda caja negra pero no la caja en sí.
Notas Relacionadas
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli
01 de mayo de 2026
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla
30 de abril de 2026
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla