Transportaba 3,600 litros de combustible de dudosa procedencia
Arturo Torres —
Miércoles 25 de marzo de 2015 - 09:43
Foto: Enfoque/archivo
La Procuraduría General de la República inició la investigación contra una persona por haber sido sorprendida en posesión de más de 3,600 litros de combustible del que no pudo acreditar su posesión legal.
Agentes de la Policías Estatal hallaron al presunto traficante de hidrocarburos al patrullar sobre la carretera federal Tepeaca-Tecamachalco, a la altura de la central de abastos del municipio de San Salvador Huixcolotla.
Los oficiales aseguraron a esta persona que conducía una camioneta de redilas, marca Ford F-350, con placas del estado de Oaxaca, en la que transportaba cuatro contenedores con 3,600 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
El detenido y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación por conducto del Fiscal Federal asignado a su Delegación en el estado de Puebla, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA).
Puebla es una de las cinco entidades con mayor robo de hidrocarburo en el país, el cual es usado, según diversas fuentes, tanto por grupos criminales como por pobladores que no tienen acceso a gasolineras.
Notas Relacionadas
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli
01 de mayo de 2026
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla
30 de abril de 2026
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla