Foto: AFP
Viena.- El exfutbolista portugués Luis Figo, candidato a la presidencia de la FIFA, se mostró seguro de que una reelección del suizo Josep Blatter supondrá un retraso en el organismo, por lo que pidió dejar el miedo al cambio.
“Si nada cambia, entonces serán cuatro años perdidos en términos de transparencia y modernización”, declaró Figo este lunes durante el Congreso de la UEFA.
“A veces la gente tiene miedo al cambio, pero hay que convencer a la gente de que el cambio será para bien”, apuntó, quien es considerado en seis ocasiones el mejor jugador de Portugal y Balón de Oro en 2000.
El 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones para el nuevo presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Figo es uno de los opositores de Blatter, quien ocupa el cargo desde 1998 y una vez más presentó su candidatura.
“Las opiniones de la gente con la que me he reunido en mi campaña son positivas. Si dicen que quieren el cambio para ser corteses conmigo, es su problema”, dijo al ser cuestionado sobre las posibilidades de ganar.
Además del excapitán de la selección portuguesa y Blatter, el príncipe jordano Ali bin al-Hussein y el holandés Michael van Praag aspiran a la presidencia.
Notas Relacionadas
Con prótesis, SEDIF brinda movilidad y autonomía a personas con discapacidad
15 de marzo de 2026
Feria Artesanal de San Miguel Tenextatiloyan celebrará más de 2,000 años de tradición alfarera
15 de marzo de 2026
Aprueba Comisión del Congreso expedir Ley del Kilómetro Cero del Estado de Puebla
14 de marzo de 2026
A seis años de su creación, USEP amplía presencia con nuevas sedes regionales
13 de marzo de 2026
SEP lleva a cabo Encuentro de Reflexión sobre Plan de Estudios 2022 con docentes de Puebla
13 de marzo de 2026
Atlixco vive un fin de semana de cultura y adrenalina con el Downhill Urbano