Foto: Enfoque
México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró 80 exhalaciones, seis explosiones y 88 minutos de tremor, por lo que se mantiene la alerta en Amarillo Fase 2.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló en su reporte de las 11:10 horas, que las exhalaciones más importantes ocurrieron el lunes pasado a las 11:03, 12:00, 12:47 y a las 18:41 horas.
Además informó que de manera adicional se registró un evento volcanotectónico a las 04:38 horas de este martes con magnitud de coda Mc>1.7.
Se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
El Cenapred refirió que al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección norte-noreste.
Ante este hecho, el organismo exhortó a la población no acercarse al volcán, pues permanece el radio de seguridad de 12 kilómetros y continuar atenta a la información oficial que se difunda.
Notas Relacionadas
¿Sabías que puedes registrar a tu mascota en Puebla? CURP de animales
08 de junio de 2025
SEDIF trabaja en la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad
08 de junio de 2025
Cuautle garantizará seguridad e hidratación en Medio Maratón del Día del Padre
08 de junio de 2025
Conspiracionistas ven ruptura Musk-Trump como engaño estratégico
07 de junio de 2025
En Puebla se aplica la Ley: cero omisión y cero impunidad
07 de junio de 2025
USEP lleva a cabo la Ceremonia de Clausura de la Generación 2021-2025