Foto: Notimex
Phoenix.- El "Phoenix International Raceway" (PIR), en el estado de Arizona, abrió hoy sus puertas a lo mejor del automovilismo mexicano, al recibir a los 28 pilotos y automóviles que este viernes disputarán aquí la primera carrera del campeonato Nascar México.
Los camiones de las diferentes escuderías llegaron este jueves y ocuparon el estacionamiento en el centro del óvalo de una milla del PIR, para descargar los autos y hacer las últimas adecuaciones, previas a las prácticas y a la clasificación.
La competencia, pactada a 120 vueltas para cubrir una distancia de 193 kilómetros, iniciara a las 19:00 horas tiempo local (20:00 horas Tiempo de la ciudad de México).
El piloto mexicano Daniel Suárez, una de las figuras actuales del automovilismo mexicano al forma parte del equipo Joe Gibbs Racing que compite en la serie NASCAR Xfinity, participará como “Gran Marshall”.
La carrera en Phoenix abre el campeonato Nascar México compuesto por 10 competencias en los circuitos de las principales ciudades mexicanas.
Para los pilotos mexicanos, la carrera les da además la oportunidad de foguearse y experimentar un circuito profesional de las Series Nascar.
Notas Relacionadas
Aprueba Comisión del Congreso expedir Ley del Kilómetro Cero del Estado de Puebla
14 de marzo de 2026
A seis años de su creación, USEP amplía presencia con nuevas sedes regionales
13 de marzo de 2026
SEP lleva a cabo Encuentro de Reflexión sobre Plan de Estudios 2022 con docentes de Puebla
13 de marzo de 2026
Atlixco vive un fin de semana de cultura y adrenalina con el Downhill Urbano
13 de marzo de 2026
Atlixco vive un fin de semana de cultura y adrenalina con el Downhill Urbano
13 de marzo de 2026
Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, modelo único que disminuye violencia de género