Una clínica privada peruana deberá indemnizar con 50.000 dólares a una mujer a la que le dejaron una gasa en el cuerpo tras un parto natural, informó el miércoles la prensa limeña.
La sanción la impuso el regulador Instituto de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a la limeña clínica Internacional por afectar los derechos de la paciente al incumplir con "la idoneidad de los servicios, obligación de los proveedores y la protección de la salud".
El monto de 154.000 nuevos soles (unos 50.000 dólares) servirá para indemnizar a la paciente por los gastos ocasionados por "una serie de afecciones a su salud, que tendrían una relación de causalidad con la gasa dejada en su organismo". No se dieron detalles de cómo ocurrió el incidente.
La decisión de la sala de protección al consumidor, que funciona como un tribunal de justicia, precisó "que no se espera que durante un procedimiento médico se deje olvidado algún insumo empleado para tal fin en el interior del cuerpo de una paciente". La mujer se percató que tenía problemas de salud un mes después del parto natural al que se sometió.
Notas Relacionadas
Alerta invernal: la expansión global de la “supergripe” y su llegada a México
12 de diciembre de 2025
San Pedro Cholula respalda la labor del gobernador Armenta: Tonantzin Fernández
12 de diciembre de 2025
Presidente de Amozoc refuerza seguridad y mejora el camino al Cerro del Tepeyac
11 de diciembre de 2025
Aun con figuras de Grinch, piñateras luchan por mantener vivas las posadas
11 de diciembre de 2025
Gobierno estatal entrega 73 nuevas patrullas y pone en marcha el Operativo Puebla Segura
11 de diciembre de 2025
SEP Puebla suspende clases en escuelas públicas por celebración del 12 de diciembre