El número de mujeres que compra en MercadoLibre creció 62 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 comparado con el mismo periodo del año previo, reveló un estudio elaborado por la empresa MercadoLibre.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, la plataforma informó que las categorías más visitas por las féminas son: ropa; bolsas; calzado; celulares; hogar y electrodomésticos; salud y belleza; y juegos y juguetes.
El director general de MercadoLibre México, Ignacio Caride, dijo que en los últimos años se ha visto como cada vez más las mujeres utilizan Internet para comunicarse y para realizar múltiples actividades como comprar, pagar y/o vender.
Dicha participación, indicó, fortaleció a la industria del comercio electrónico, ya que cada vez hay más mujeres emprendiendo nuevos negocios y comprando miles de artículos.
La plataforma de compras y ventas por Internet también expuso en un comunicado que de acuerdo con datos de comScore, 58 por ciento de las compras en línea las hacen mujeres y 83 por ciento de todas las compras que se hacen en Internet son influenciadas por ellas.
Refirió que de acuerdo con el análisis las mujeres que visitan la plataforma se encuentran en un promedio de edad de 25 a 34 años.
Notas Relacionadas
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Tonantzin Fernández prioriza el cuidado de la imagen urbana y la participación ciudadana
03 de julio de 2026
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno