Estudia Luis Mandoki dirigir secuela de “Cantinflas”

Estudia Luis Mandoki dirigir secuela de “Cantinflas”

  El cineasta Luis Mandoki analiza dirigir la secuela de “Cantinflas” (2014), luego de que el director Sebastián del Amo rechazara la invitación de Mario Moreno Ivanova para realizar la película.   “La semana pasada nos reunimos porque me gustaría que él llevara la película, de hecho yo quería que hiciera la primera pero tenía otros compromisos.   “Le llevé la sinopsis de lo que quiero tratar en la segunda parte y quedamos de vernos dentro de tres semanas, esperemos que sí acepte”, comentó Mario Moreno Ivanova.   Explicó que cambiará de director debido a que Sebastián del Amo ya no tiene interés en seguir haciendo biografías cinematográficas, pues también destacó con el largometraje “El fantástico mundo de Juan Orol” (2012).   “Quiere cambiar de giro y está perfecto, tampoco se trata de forzar a nadie, qué bueno que haya tomado esa decisión, le deseo muchísima suerte”, resaltó al subrayar que Mandoki podría hacer un buen trabajo acerca de su padre.   En la secuela fílmica, Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo del llamado “Mimo de México”, planea abordar la vida personal del actor y comediante desde 1958 hasta el año de su muerte en 1993.   “Yo empecé el guión, aunque no soy guionista, pero se lo tengo que turnar a un profesional que sepa cómo plasmar todo lo que tengo pensando. En la historia la gente verá a un Mario Moreno que nunca conoció”, advirtió.   El título provisional de la película es “Mario Moreno, el otro lado de Cantinflas” y retratará al ser humano que ama, sufre, se enamora, llora, se deprime, se alegra, tiene amigos y hobbies, señaló.   “Se trata de humanizar a Cantinflas y explicaré quién fue mi padre, quién es mi madre, mi madre adoptiva y su muerte. De cómo él se aferra a mí y conmigo vive toda su vida llevándome a todos los lugares donde filma en el extranjero”.   Subrayó que “también abundaremos en cómo sufre la muerte de su socio y ya no quiere saber nada del cine ni de sus empresas. Cae en una depresión y después tuvo un problema de salud, una embolia y hasta su muerte”.   Lo que sí es un hecho es la comercialización de una colección de camisetas de la marca “Cantinflas” que estará disponible para el público y fans en tiendas de autoservicio a nivel mundial, puntualizó.   “Iniciaremos con diez, pero ya tenemos 42 diseños muy novedosos y juveniles tanto para niños, niñas, adolescentes y adultos. La línea será en asociación con otra marca extranjera”, concluyó.
Notas Relacionadas